Descripción del proyecto

Haus Marie Claire

Siedlung Strombad, Viena, Austria

Haus Marie Claire
Siedlung Strombad, Viena, Austria

A la orilla de un meandro del Danubio, antes de que éste al alcance Viena, se construyó esta pequeña construcción de madera a principios del s. XX. Las frecuentes inundaciones hacen de esta tipología de “mini-casas” sobre pilotes, la seña de identidad de la Siedlung Strombad, de entre las cuales, el objeto de nuestro proyecto, es uno de los ejemplos más bellos.

Tanto las periódicas inundaciones como la ausencia de cuidados por parte de la antigua propiedad, habían convertido la sensible construcción de madera en una estructura ruinosa y profundamente afectada por la carcoma.

La intervención se mantuvo fiel a la imagen original, mejorando los accesos a la vivienda en caso de inundaciones, así como la vinculación de la vivienda al jardín trasero de la parcela.

El pequeño interior de la vivienda se entiende como un espacio puramente funcional(higiene, cocina y descanso nocturno), donde las funciones primarias se desarrollan en un continuo espacial. Generosas verandas elevadas sobre el jardín se convierten en el verdadero espacio vital de la casa.

Detalles del proyecto

Antes