Descripción del proyecto

Casa y+m

Cazalla de la Sierra, Sevilla

Casa y+m
Cazalla de la Sierra, Sevilla

Casa y+m, responde a las necesidades residenciales de una pareja de artistas américo-japonesa que busca establecerse temporalmente en esta localidad de la Sierra Norte sevillana.

La vivienda, antigua taberna, se encuentra dentro de la intrincada estructura urbana de carácter hispanomusulmán típica de la comarca, por lo que se encuentra sometida a una estricta reglamentación patrimonial.

Se ha dispuesto el único espacio de estancia en la planta superior para aprovechar la mayor cantidad de luz natural que nos otorga la altura. En la planta a nivel de calle se ha ubicado el dormitorio y el baño.

Tanto las limitaciones de carácter proteccionista, como las puramente físicas de la parcela, determinaron que centráramos la gran parte de nuestros esfuerzos en la calidad tectónica de los pocos elementos constructivos que conforman la obra. Así, fueron escogidos con sumo esmero todos y cada uno delos tratamientos superficiales de los materiales con los que el usuario entra en contacto sensorial dentro de la cotidianeidad del hogar.

Detalles del proyecto

Antes