Consejos para poner la terraza y el jardín a punto de cara al verano

22.07.2017

Ahora que llega el buen tiempo, es momento de ir poniendo a punto la terraza y el jardín. Volver a sacar las sillas y mesas al exterior, arreglar los posibles desperfectos ocasionados por las inclemencias del tiempo, poner a punto las herramientas y otras medidas para poner la terraza y el jardín a punto.

Renueva las plantas del jardín y las macetas

En los viveros hay en esta época una gran cantidad de flores todas con un colorido asombroso. Visita alguno de ellos y adquiere flores y plantas típicas del final de la primavera y el verano. Si plantaste en otoño, ahora es el momento de trasplantar.

Mayor cantidad de riegos

Para poner la terraza y el jardín a punto en verano otro consejo es aumentar la cantidad de riegos. Las temperaturas suben y las plantas necesitan mayor cantidad de agua. No importa si es riego automático o riego manual, pero es imprescindible no permitir que se sequen las plantas y flores.

Saca los muebles guardados y nútrelos

Si los muebles de terraza han estado almacenados en una alcoba o buhardilla, es el momento de sacarlos nuevamente al jardín, para darle un mejor aspecto, conviene encerarlos y engrasarlos, para darle más brillo.

Dependiendo del material de los muebles, necesitará un tratamiento u otro.

Reparar la tarima

En caso de que la terraza se sitúe sobre un suelo de tarima, hay que llevar a cabo un mantenimiento constante. Una vez al año hay que revisar las posibles grietas y repararlas con cera o masilla.

En los climas más cálidos se recomienda regar la madera y aplicar aceite para evitar microfisuras por el sol.

Eliminar el moho de la madera

Un consejo clave para poner la terraza y el jardín a punto en verano es eliminar el moho que se acumula en las superficies y los elementos de madera. Con agua y jabón neutro se elimina el moho, aunque también existen soluciones reparadoras en el mercado.

Comprobar y reforzar las sujeciones de las plantas

En verano las plantas trepadoras viven un crecimiento importante. Hay que revisar las estructuras por donde crecen para permitir este crecimiento y que puedan resistir vivas.

Ordenar las herramientas

El último consejo para poner la terraza y el jardín a punto es ordenar las herramientas, ya que en verano suelen utilizarse mucho más.

Es conveniente tener el espacio de almacenamiento de las herramientas limpio, ordenado y desinfectado.

Especie de Espacios

Consejos para poner la terraza y el jardín a punto de cara al verano