Cinco tips para cambiar la decoración con poco dinero

08.04.2017

Puede que tu cocina o salón necesitan un cambio radical, pero mientras se ahorra y no para poder dárselo, hay acciones low cost que se pueden emprender, y que ayudarán. Basta con tener en cuenta algunas reglas básicas de decoración.

Consejos para cambiar la decoración con poco dinero

1. Elementos de decoración

No se trata de abarrotar la estancia, sobre todo si se trata de una pequeña. Pero detalles como las fundas del sofá o los cojines no son caros, y se puede tener una pequeña colección para cambiar, aunque sea, de estación a estación: más colorido en verano, más neutral en invierno.

Colgar unos cuadros en la pared e irlos cambiando, en la medida en que la estancia lo permita, también es una posibilidad. Recuerda, eso sí, que el arte no debe estar colgado muy arriba, sino al nivel del ojo.

2. Cortinas, ¿sí o no?

Si no las tienes, usarlas podría servir para dar otro aire a la estancia. La regla es básica es colgarlas lo más arriba posible para que den la sensación de un techo más alto, no a la altura de la ventana. Si las tienes, prueba a retirarlas temporalmente para aprovechar más la luz y buscar ese ambiente nuevo. Eso sí que es cambiar la decoración con poco dinero.

3. El movimiento es vida

Cuando las cosas se mueven es porque están vivas, y lo mismo sucede con las estancias de la casa. Esto no debe significar, sin embargo, cambiar por cambiar de forma ineficaz. Planificar bien el espacio es clave, aprovechando bien los huecos. Pegar los muebles a la pared es lo habitual, pero los espacios vacíos en el centro se pueden personalizar con una alfombra. Ésta, además, sirve de guía para colocar otros muebles, como el sofá.

4. Los colores

Además de la disposición, nada mejor que cambiar el color de las paredes. Ante la duda de cuál elegir, piensa en cuál es tu favorito ¿cuál es el color más repetido en tus prendas de ropa?, ¿por cuál te sueles decantar más? Debes jugar también con el contraste con los muebles.

5. DIY o enseres de segunda mano

Renovar la decoración puede pasar por el «Do it yourself» (Hazlo por ti mismo), ya se trate de hacerte con nuevos elementos decorativos o de pintar y pulir tus muebles. Si te decantas por esto último, recuerda preguntar qué tipo de pintura le vendría mejor al material en tu tienda habitual.

Especie de Espacios