Elegir el estilo adecuado para decorar el dormitorio

27.01.2017

Elegir el estilo adecuado para decorar el dormitorio no es tarea sencilla, ya que debemos escoger una forma de decoración que se adapte a nuestra personalidad, que exprese lo que nosotros realmente sentimos en esa época de nuestra vida y que nos haga sentir cómodos. Por supuesto, la decoración la podemos cambiar siempre que deseemos, pero lo principal a la hora de decorar un dormitorio es que nos haga sentir cómodos estando en él.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio

Principalmente van a ser dos, el primero de ellos es la iluminación y el segundo el tamaño. Otro factor clave es qué dormitorio es el que se va a decorar, no es lo mismo decorar un dormitorio principal que un dormitorio para un bebé, o para un adolescente o un dormitorio de invitados.

Dormitorios pequeños

En el caso de tratarse de un dormitorio pequeño, a la hora de decorarlo es interesante elegir colores o tonos claros, que dan mayor sensación de amplitud. Los colores más apropiados son el celeste, el amarillo, el crema, el verde claro, etc., pero que sean tono poco intensos, ya que los colores intensos y oscuros que incluso generan sensación de ansiedad.

En el caso de elegir un color intenso, buenas opciones son el naranja oscuro, el turquesa o el rojo cereza.

Elementos reciclados y reutilizados

Una opción cada vez más frecuente es reutilizar o reciclar muebles y elementos naturales para decorar el dormitorio. Utilizando muebles antiguos y completando la decoración del dormitorio con una combinación acertada de colores puede generar un contraste estético interesante y dotar al dormitorio de una decoración muy original.

La importancia del cabecero

Hay algunos detalles en la habitación que son los que dan la clave de la decoración del dormitorio, uno de ellos es el cabecero, elegir un cabecero que represente con fidelidad nuestra personalidad es fundamental para sentirnos cómodos con la decoración del dormitorio.