trucos-de-decoracion

8 trucos de decoración que nunca fallan

Decorar una vivienda siempre es una tarea que supone cierta complicación, pero hay pequeñas claves o trucos de decoración que siempre funcionan. A continuación os mostramos ocho de esos trucos de decoración para que tu vivienda luzca estéticamente impresionante.

Ladrillos rústicos

Los materiales que se utilizaban en el pasado de manera exclusiva para la construcción, hoy día también se usan para decorar interiores. Es lo que ocurre con los ladrillos, que le ofrecen un aire rústico o antiguo a cualquier estancia de la vivienda. Estos elementos aportan amplitud a zonas pequeñas a la vez que luminosidad.

trucos-de-decoracionDecoración minimalista

Las viviendas modernas optan por una decoración mucho más limpia, más minimalista, menos recargadas. Esta tendencia resalta por la pulcritud, la sencillez y el orden. Otro de los trucos de decoración para conseguir un ambiente minimalista son los colores neutros y la iluminación.

trucos-de-decoracion

Total White

Paredes y mobiliario blanco, sobre todo en la cocina, de ese modo se genera un ambiente fresco y dinámico. El objetivo es generar un espacio limpio y fluido, para ello hay que retirar los utensilios que no se utilicen. Los materiales más apropiados para crear este ambiente limpio y fluido son la madera lacada, el cristal y el aluminio.

trucos-de-decoracionTecho raso

Los techos de cielo raso son un modo de decorar espacios amplios, como la sala de estar. Tienen un peso liviano, son fáciles de instalar y muy resistentes. Pueden acompañarse con focos de luz led.

trucos-de-decoracionUn toque de color

Aunque anteriormente hablábamos del total White, otro de los trucos de decoración, sobre todo para espacios reducidos, es incluir un toque de color, es válido incluso para el baño.

Piedra o madera en las paredes

Las tendencias ecológicas ganan cada día más seguidores, el revestimiento de paredes en materiales como la piedra o la madera es tendencia. Si no convencen la piedra o la madera, hay paneles que imitan estos materiales que son muy apropiados.

trucos-de-decoracionCemento pulido

Este material se utilizaba hace unos años en suelos de comercios y establecimientos pero desde hace un tiempo forma parte también de paredes y techos en viviendas. Como ocurre con los paneles que imitan la piedra o la madera, el microcemento es un material más económico que el cemento pulido. Otro de esos trucos de decoración interesante.

trucos-de-decoracionEspejos para ganar en amplitud

Los espejos nunca pasan de moda, además ofrecen a la decoración un toque lujoso y permiten que las estancias parezcan más amplias. Jugar con los espejos y la iluminación natural es siempre inteligente.

trucos-de-decoracionEspecie de Espacios

8 trucos de decoración que nunca fallan