ntegrar-la-cocina-en-el-salon

Ventajas e inconvenientes de integrar la cocina en el salón

Aunque lo más habitual en España es delimitar las diferentes estancias y habitaciones con paredes, en el caso de la cocina existe una tendencia que está ganando peso en los últimos años, hablamos de la llamada cocina americana, aquella que queda conectada con el resto del espacio, sin estar limitada por paredes, únicamente la separación la ofrece una barra.

Normalmente, integrar la cocina en el salón es una solución para aquellas viviendas que no gocen de mucho espacio disponible. A continuación os comentamos las ventajas e inconvenientes de esta práctica.

Más espacio disponible

Integrar la cocina en el salón es una solución muy acertada para viviendas con pocas dimensiones, únicamente con tirar un tabique, la vivienda parece mucho más amplia y lo cierto es que se ganan algunos metros cuadrados que en estos casos son muy apreciados. Por otra parte, genera la impresión de ser una vivienda más moderna y atractiva.

Más iluminación natural

El salón es la estancia principal de la vivienda, por tanto suele ser frecuente que sea la mejor iluminada, otra de las ventajas de integrar la cocina en el salón es que la cocina americana estará más horas del día iluminada, y eso se traduce en ahorro económico en la factura eléctrica.

Los olores llegan hasta el salón

Por muy potente que sea la campana extractora que dispongamos, en el caso de tener la cocina integrada en el salón, habrá olores que lleguen hasta el salón y el resto de la casa. La manera de solucionar este inconveniente es que el salón esté correctamente ventilado.

La campaña extractora va a realizar una función importante, y también se pueden colocar ambientadores en el salón, o mejorar los sistemas de ventilación.

La falta de independencia

Aunque en ocasiones puede ser positivo integrar la cocina en el salón porque crea un ambiente de comunicación entre los que están en el salón y en la cocina, eso también se puede volver un inconveniente si hablamos de niños, que algunas veces deben permanecer lejos de la cocina.

Especie de Espacios

Ventajas e inconvenientes de integrar la cocina en el salón