decoracion-y-bienestar

Decoración y bienestar, energía para un nuevo año

Ambos conceptos, decoración y bienestar, van de la mano. Más aún si hablamos de técnicas como el feng shui que, aunque no carente de críticas, se basa en la ocupación armónica del espacio. Se trata, con ello, de conseguir aprovechar la energía positiva presente en cada uno.

Para el 2017, nada mejor que aprovechar algunas de sus enseñanzas más valiosas en decoración.

1. La armonía de lo natural

El feng shui basa su acción en dos mundos: la tierra y el cielo. Pasando por alto las viejas supersticiones, se extrae que hace una gran apuesta por lo natural, y eso debe tener su reflejo en la decoración.

En lo que respecta al color, Pantone nos ha proporcionado la excusa perfecta. Este 2017 es el año del verde Greenery. El amarillo y el rojo, representando al fuego y al sol, también son considerados colores armoniosos. Se pueden usar también ocres y café, los colores de la tierra.

2. La limpieza es clave

No se trata solo de tener la casa limpia como máxima, sino también de desprenderse de aquello que sea inútil, que acapare energía indebidamente. El feng shi también atribuye mucha importancia al orden, puesto que cree que la buena disposición de elementos contribuye al flujo constante de energía.

3. Sí a los formas onduladas

Esta filosofía china huye de las líneas rectas y de los ángulos, por considerarlas bruscas y negativas. Propone que se utilice un mantel o con alguna moldura sobres los muebles, que ayudará a disimularlas.

4. La luz

Tiene que ver con el primer punto: se trata de apostar por lo natural. Una iluminación pobre es mala para el chi, la energía vital, pero también huye del exceso de luz artificial. Se recomiendan luces cálidas (no blancas, que son demasiado frías) dispuestas estratégicamente en el espacio, apostando incluso por las velas.

Especie de Espacios

Decoración y bienestar, energía para un nuevo año