decoracion-para-primavera

Ocho tendencias de decoración para primavera

Si estabas pensando en darle un nuevo aire a tu hogar, la revitalizadora primavera puede ser el momento perfecto. Y, por si necesitas inspiración, te dejamos las tendencias que más nos han enamorado.

1. Verde por todas partes…

Hay que recordar que ese verde amarillento tan natural que es el Greenery es el color del año, y no hay estación más “greenery” que la primavera. No solo lo hemos visto en elementos decorativos, también en tapizados.

2. …también con plantas, por supuesto

Para natural, las plantas. Tanto si son de verdad como si no, porque al menos aportarán su peculiar estética. Es hora de recrear rincones “rustic chic” o, por qué no, hasta paisajes de vegetación frondosa.

3. Toques de calidez para el estilo nórdico

Es el estilo del momento y no solo ahora. Se resiste a dejar de serlo pero y se ha dado un aire nuevo para seguir convenciendo, incorporando calidez con materiales como la madera o colores como los tonos tierra.

4. Tonos metalizados

Hablando de colores, el plata o el dorado en versión metalizada funcionan a la perfección en ciertos espacios, sobre todo en los que hay mucha presencia de blanco para buscar el contraste. Por ejemplos, en espejos o relojes de diseño.

5. Papeles pintados para la decoración para primavera…

Aquello de las plantas naturales o artificiales también se hace extensivo a la pared en la decoración para primavera. Un papel pintado con motivos florales, por ejemplo, puede imprimir carácter a toda la estancia.

6. …y telas también salvajes

Precisamente lo natural, no solo plantas sino también pájaros u otros animales, tiene presencia en elementos textiles, como fundas para el sofá o incluso tapizados.

7. El auge del “hazlo tú mismo”

Se escoga lo que se escoga, nada será tan personal ni tan único como algo que haya hecho uno mismo. Lo ideal es utilizar materiales reciclados, para ahorrar y porque es sostenible. Pensar en la naturaleza no pasa solo por decorar.

8. Materiales nobles más allá de sus sitios habituales

Ya era hora de que la belleza del mármol o de la piedra natural alcanzasen a otros elementos del hogar y no solo al pavimento, y su aspecto ahora llega también a muebles y objetos. Sucede igual con la madera, véanse si no los alicatados para pared con este material.

Especie de Espacios

Ocho tendencias de decoración para primavera