decoracion-de-espacios-pequeños

Los errores más comunes que se comenten en la decoración de espacios pequeños

Por los efectos de la crisis, porque las ciudades se quedan sin espacio, porque las familias cuentan con menos miembros… Son muchos los motivos que llevan a un apartamento pequeño, lo que no es óbice para el bienestar. Siempre y cuando, claro está, se sepa sacar partido de ellos.

Así debe ser la decoración de espacios pequeños

La decoración no trata solo de conseguir que un espacio sea visualmente estético, sino que tiene en cuenta todos los elementos que influyen en el espacio. Algo que es también obligatorio para quienes afronten la decoración de espacios pequeños.

  • La luz: juega un papel relevante en cualquier tipo de estancia, pero en éstas incluso más. La máxima es aprovecharla tanto como sea posible. ¿Cortinas? Mejor de tejidos vaporosos o incluso prescindir de ellas. ¿Espejos? El viejo truco para hacer que la estancia parezca más grande, si se sitúan en la pared que recibe la luz. ¿Color? El más agradecido será siempre el blanco. Además de la luz natural y de la lámpara principal, puede haber focos auxiliares en lugares estratégicos.
  • El espacio: hay que medir bien. Antes de acudir a comprar los muebles, habría que definir que altura o anchura se pretende que no sobrepasen, para que el espacio no aparezca muy abarrotado.
  • La distribución: medir bien y saber distribuir van de la mano. Tratándose de un espacio pequeño, hasta las esquinas deben ser bien aprovechadas, para lo que hay muebles rinconeros que pueden ser de utilidad (más aún si se trata de elementos versátiles). También se pueden aprovechar bien las alturas, con estantes o armarios altos.
  • Los elementos decorativos: sería más aconsejable jugar con el color de lo que es funcional, y elegir aquello que es útil siguiendo un estilo particular. Porque en un espacio pequeño sobrarán pronto los elementos de decoración que están por estar.

Especie de Espacios

Los errores más comunes que se comenten en la decoración de espacios pequeños