ceramica-que-se-lleva-ahora

La cerámica que se lleva ahora

La cerámica como material en decoración está en continua innovación para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, en la actualidad parece que se están recuperando materiales, movimientos estéticos o acabados pero adquiriendo procesos vanguardistas, pensando en las tendencias sectoriales y más modernas.

Este “regreso al futuro” de la cerámica se completa con el uso de formatos mini, las superficies táctiles, las formas geométricas y el poder del color.

Si quieres conocer cuál es la cerámica que se lleva ahora, presta atención a las siguientes líneas.

Metalizados sutiles

El metal es un material imprescindible para muchas aplicaciones. En la cerámica que se lleva ahora, los acabados en oro, rosa, latón y cobre tienen un lugar destacado en las principales ferias del sector.

ceramica-que-se-lleva-ahoraSal y pimienta

La cerámica durante las últimas décadas ha conseguido reproducir con maestría los tradicionales aglomerados derivados de las piedras. Muchos profesionales están apostando por reproducir estos acabados y es una tendencia más de la cerámica que se lleva a ahora, reinterpretar las baldosas pétreas desde el interiorismo.

ceramica-que-se-lleva-ahoraEfectos tridimensionales

El tacto presenta un poder especial que influye de manera importante en la percepción visual y física de los materiales. Si hablamos de cerámica, ofrece un juego decorativo muy interesante.

Los avances tecnológicos permiten recrear con mayor precisión los relieves para generar contrastes entre superficies pulidas y acabados rugosos, formas planas y volumétricas, esmaltes brillantes y mates, etc.

ceramica-que-se-lleva-ahoraRecuperación artesanal

La cerámica que se lleva ahora también apuesta por la búsqueda de valores artesanales para aportar una personalidad única a los espacios. Barro cocido, motivos artesanos revisados, clásicos cerámicos… todo esto en formato pequeño y referencias de otras culturas y países como tónica decorativa en cerámica durante este y el próximo año.

ceramica-que-se-lleva-ahoraElementos pequeños como protagonistas

Los formatos de grandes dimensiones conviven en cerámica con otros formatos más pequeños, con el gresite a la cabeza. La cerámica que se lleva ahora apuesta por propuestas XXL aunque quizás ya ha llegado el momento de que los formatos pequeños tengan su protagonismo.

ceramica-que-se-lleva-ahoraColor y formas

La tendencia anti-minimalista presente en otros aspectos relacionados con la decoración también ha llegado a la cerámica apoyada en la reivindicación del Net Memphis, un movimiento moderno de la década de los 80 que abanderaba los diseños llenos de color.

En la actualidad encontramos baldosas cerámicas de pequeño formato con colores vibrantes, formas geométricas y composiciones gráficas de gran atractivo.

ceramica-que-se-lleva-ahoraEspecies de Espacios

La cerámica que se lleva ahora